Jornada sobre ‘Vegetación autóctona y control biológico.

Jornada control biologicoLa jornada técnica de transferencia ‘Vegetación autóctona y control biológico. Diseño de una horticultura intensiva sostenible’, organizada por el CIFEA de Torre-Pacheco y Cajamar Caja Rural, tendrá lugar el día 17 de septiembre a las 16 horas en las instalaciones del CIFEA de Torre-Pacheco (Avenida Gerardo Molina, s/n).

La lucha contra las plagas ha sido el caballo de batalla de la humanidad desde que el hombre domesticó las plantas y aprendió a sacar provecho de las mismas. En la década de los 50 pensamos que con la química seríamos capaces de resolver cualquier problema que se nos presentara, pudiendo dominar la naturaleza a nuestro antojo…pero nos equivocamos.

 El control integrado de plagas y enfermedades no es más ni menos que intentar aunar fuerzas y tener en cuenta cuantas herramientas tengamos a nuestro alcance para obtener un buen resultado. Dentro de la producción integrada, la herramienta para la lucha contra plagas es el control integrado, con el control biológico como principal herramienta de protección. El control biológico se basa en el empleo de los enemigos naturales de las plagas que mantienen controladas las poblaciones de estos insectos perjudiciales.

 Por otra parte la integración entre producción y sostenibilidad es el objetivo a conseguir y en este sentido el control biológico por conservación emerge como un nuevo instrumento que puede contribuir a frenar eficazmente la libre dispersión de las plagas, tanto principales como secundarias.

 Información e inscripción: cifeatorrepacheco@carm.es o llamando al teléfono 968 578 200.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta