Presentación de nuevo proyecto nacional en malas hierbas

Programa Jornada Transferencia sobre arrozEl Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, CICYTEX, organiza las jornadas de Transferencia para el sector del arroz: «Presentación de nuevo proyecto nacional en malas hierbas».

La jornada tendrá lugar a las 9:15 en FEVAL, en Don Benito (Badajoz) el viernes, 26 de febrero de 2016.

Titulo del proyecto: Manejo integrado de infestaciones de Echinocloa spp. y Leptochoa spp. en arroz cultivado en inundación. Proyecto nacional financiado por INIA (RTA 2014-00033-C03-01), donde coordina CICYTEX, y colaboran Universidad de Extremadura, Universidad politécnica de Valencia, Universidad de Sevilla, INTIA de Navarra, CITA de Aragón e IFAPA de Andalucia.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar una estrategia para la gestión integrada del control de malas hierbas, que incluye medidas de prevención, prácticas culturales para mejorar las técnicas de cultivo y para el manejo de malas hierbas, y la aplicación de métodos químicos.

En la jornada se presentarán otros trabajos donde también participa CICYTEX, en relación a: valorización de la paja de arroz y ensayos de variedades de arroz. Además se hablará de las incidencias del cultivo en 2015. Contaremos con la presencia de la directora de CICYTEX, Carmen González; el director de Feval, Manuel Gómez, y el presidente de la Mesa de Arroz de Extremadura, Felix Liviano.

En este enlace podrán obtener más información sobre el programa y  encontrarán la ficha de inscripción para poder asistir a la jornada.

Además puedes acceder a la encuesta que realizan sobre  Problemática de malas hierbas en Arroz. Esta encuesta se realiza dentro de los objetivos del Proyecto INIA que se esta desarrollando entre organismos de las diferentes regiones arroceras españolas. Los resultados obtenidos serán la base para decidir los temas que mas preocupan al sector y hacia los que se orientara la investigación en este proyecto. El tiempo estimado de la realización de la encuesta es aproximadamente 5-10 minutos. Esta encuesta es anónima. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta