El mildiu en cebolla

cultivo de la cebollaEl mildiu es una de las principales enfermedades de la cebolla, y está causado por el hongo Peronospora destructor.  Además de cebolla afecta a otras especies del género Allium. El hongo se localiza preferentemente en las hojas exteriores, las más viejas. Las plantas pierden superficie foliar con la consiguiente pérdida de rendimiento. Las consecuencias son más negativas cuanto más joven sea la planta. Como es habitual, la evolución del hongo está muy condicionada por los factores climáticos, humedad y temperatura. 

Debido a la problemática causada este año por el mildiu (Peronospora destructor) en los cultivos de cebolla de la provincia de Valencia. Se ha organizado una charla sobre esta enfermedad, el martes 15 de marzo en Meliana, donde se abordarán aspectos prácticos de su epidemiología y control en agricultura convencional y en agricultura ecológica.

El Doctor Antonio Vicent, responsable del Departamento de Micología del IVIA, informará a los asistentes sobre esta enfermedad.

Más info

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario