El C.R.D.O.P. K Kaki Ribera del Xúquer recibe el premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria.

Premio-Alimentos-de-España-Kaki-Ribera-del-XuquerEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer recibió el premio  Alimentos de España a la Industria Alimentaria “por su labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado”.

Al recibir el galardón, el presidente del Consejo Regulador, Cirilo Arnandis, mostró su satisfacción por considerar que este premio supone un gran acontecimiento para los más de 6.000 agricultores y 16 cooperativas y empresas integradas en el Consejo, que ha canalizado todos los esfuerzos del sector para favorecer el desarrollo del cultivo, convirtiéndose en un referente en toda España.

“Se ha realizado un gran esfuerzo y un trabajo impecable durante estos años para dar a conocer una fruta que era prácticamente desconocida en sus inicios. Asimismo, podemos presumir de ser un ejemplo en lo que a integración comercial se refiere y de habernos convertido en principal motor de desarrollo de la región”, ha subrayado Arnandis.

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes fundamentales de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre su marca comercial Persimon ®.

Recordemos que Persimon® es una marca registrada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, por la cual únicamente los frutos de la variedad “Rojo Brillante”, con carne firme y sin astringecia y certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer pueden ser comercializados bajo dicha enseña.

Los Premios Alimentos de España reconocen, desde hace 25 años, la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor que desarrollan los profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Junto al Consejo Regulador de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, también fueron premiados el cocinero José Andrés, el restaurante madrileño La Bola, las almazaras Castillo de Canena y Hacienda Queiles, la empresa Rafael Alonso Aguilera, la revista Sobremesa, el programa de televisión El Campo, y los vinos Stratvs Moscatel Licor 2006 y Pago de Valtarreña 2009.

La UNIÓN DE ENÓLOGOS DE CHAMPAGNE selecciona el Cava Dominio De La Vega Brut Reserva ESpecial.

El enólogo de Dominio de la Vega, Daniel Expósito, viajó hace unos días a Epernay (Francia), invitado por la Unión de Enólogos de Champagne al tener Dominio de la Vega uno de sus cavas seleccionados para representar a España, país invitado de la feria VITTEF, única feria internacional que trata de las técnicas de los vinos espumosos y que tiene lugar cada 2 años desde 1951.
De todas las muestras de cava que las bodegas españolas mandaron, los franceses seleccionaron en cata a ciegas solamente 8 cavas y el único valenciano fue el Dominio de la Vega Brut Reserva Especial.

VITTEF y la Unión de Enólogos de Champagne se hicieron cargo de todos los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención para que el enólogo de Dominio de la Vega pudiera asistir a la presentación de los cavas seleccionados, así como asistir a ponencias y visitar otras bodegas del corazón de la Champagne. A este evento ineludible para los actores de la elaboración de espumosos acudieron en torno a 25 mil personas.
El Cava Dominio de la Vega Brut Reserva Especial es de nuevo elegido en cata a ciegas frente a otros espumosos de calidad, tras haber este año sido seleccionado por el monopolio estatal de vinos de Noruega para integrar su red de tiendas y obtener la mejor puntuación para un cava en la guía de los 50 mejores espumosos del mundo. Elaborado con un 70% de Macabeo y un 30% de Chardonnay, tiene un ligero paso por barrica y casi 2 años de crianza. Es elegante y sofisticado a la vez que muy suave y fácil de beber.

Para los curiosos que quieran visitar gratuitamente Dominio de la Vega, la bodega organiza todos los sábados por la mañana, así como algunos domingos del año, visitas guiadas y completas de las instalaciones que terminan con una degustación, sin coste alguno. Único requisito: imprescindible concertar cita previa llamando al 96 232 05 70.

Haifa potencia su gama de Poly-Feed™ para la Nutrigación™.

Haifa apuesta por la Nutrigación. con Poly-Feed., una línea de fertilizantes NPK cristalinos y totalmente solubles en agua, que facilita la nutrición de las plantas al agricultor.
El uso de la Nutrigación implica ofrecer una adecuada cantidad de agua y nutrientes de forma directa a la zona de la raíz de la planta, para satisfacer su demanda durante las distintas etapas de desarrollo. La tasa de aplicación diaria de nutrientes a través de la Nutrigación es cambiante durante todo el periodo de desarrollo del cultivo y se planifica para seguir la demanda diaria de la planta de acuerdo a su ritmo de absorción de nutrientes.
El uso de Poly-Feed. facilita la aportación de los nutrientes para las plantas a través del sistema de riego ya que es un fertilizante NPK totalmente soluble en agua, formulado para ofrecer una nutrición completa a la planta a lo largo de todo su ciclo de desarrollo. Poly-Feed. tiene una amplia gama de fórmulas y composiciones que cubren las necesidades de las plantas con todos los tipos de sistema de cultivo. Su uso nos proporciona un ahorro en tiempo y esfuerzo en los preparativos y una composición exacta de la solución nutritiva sin errores, no produciendo desechos ni pérdidas de materias primas caras.
Poly-Feed. es una gama de fertilizantes NPK enriquecidos con micronutrientes totalmente solubles en agua, formuladas para ofrecer una nutrición completa a la planta a lo largo de todo su ciclo de desarrollo en todos los sistemas de cultivo.

Primera sesión informativa de FRUIT LOGISTICA en España

Bajo el lema Cómo sacar mayor partido a la participación en FRUIT LOGISTICA 2014, una veintena de productores del sector hortofrutícola catalán acudieron a la jornada informativa que FRUIT LOGISTICA organizda en Lleida el 29 de octubre. La iniciativa contó con la colaboración de Prodeca, Promotora de Exportaciones Agroalimentarias, donde se ha desarrollado la sesión.

La jornada fue inaugurada por D. Jordi Bort, Consejero Delegado de Prodeca, quien destacó que “la calidad del producto catalán hace que deba estar presente en los mercados internacionales“. Por su parte, D. Roberto Perucho, comercial de la cooperativa catalana Fruits de Ponent ha aportado su experiencia como expositor y visitante de la plataforma comercial más importante de Europa dando las claves para preparar la asistencia a la feria y que ello reporte el mayor beneficio posible a los participantes. “La asistencia a FRUIT LOGISTICA posiciona a la empresa y refuerza su imagen. Sobre todo nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes y a realizar captación de nuevos; pero debes llevar una idea clara de lo que se pretende conseguir“, asegura Perucho, quien es fiel a FRUIT LOGISTICA desde 2000.

Mr. Herbert Scholdei, Gerente y propietario de la multinacional importadora alemana Kölla, se centró en la tendencia que sigue el mercado actual y la apertura de los mercados de economías emergentes instando a los productores a entrar en esa globalización para “competir unidos”.

Desde la organización, la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia De Juanes, compartió las herramientas que la feria pone a disposición de los participantes para dar impulso a la preparación previa del evento así como los pasos a seguir para maximizar tanto el tiempo como los resultados.

La cita anual que propone FRUIT LOGISTICA tendrá lugar el próximo año entre los días 5 y 7 de febrero en Berlín. Cataluña ha sido la primera comunidad española en acoger estas jornadas, destinadas a compartir experiencias y asentar las claves para que la participación en la feria internacional se traduzca en amplias oportunidades de negocio para los productores.