El C.R.D.O.P. K Kaki Ribera del Xúquer recibe el premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria.

Premio-Alimentos-de-España-Kaki-Ribera-del-XuquerEl Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer recibió el premio  Alimentos de España a la Industria Alimentaria “por su labor de innovación promoviendo el desarrollo de un cultivo alternativo y el esfuerzo en investigación, desarrollando nuevas variedades para lograr un producto con unas características diferenciadas adaptadas al mercado”.

Al recibir el galardón, el presidente del Consejo Regulador, Cirilo Arnandis, mostró su satisfacción por considerar que este premio supone un gran acontecimiento para los más de 6.000 agricultores y 16 cooperativas y empresas integradas en el Consejo, que ha canalizado todos los esfuerzos del sector para favorecer el desarrollo del cultivo, convirtiéndose en un referente en toda España.

“Se ha realizado un gran esfuerzo y un trabajo impecable durante estos años para dar a conocer una fruta que era prácticamente desconocida en sus inicios. Asimismo, podemos presumir de ser un ejemplo en lo que a integración comercial se refiere y de habernos convertido en principal motor de desarrollo de la región”, ha subrayado Arnandis.

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Kaki Ribera del Xúquer ha iniciado una ambiciosa campaña de comunicación dirigida a todos los componentes fundamentales de la cadena agroalimentaria (productores, comercializadores, gran distribución, mayoristas, minoristas, prensa y consumidor) con el principal objetivo de informar sobre su marca comercial Persimon ®.

Recordemos que Persimon® es una marca registrada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer, por la cual únicamente los frutos de la variedad “Rojo Brillante”, con carne firme y sin astringecia y certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer pueden ser comercializados bajo dicha enseña.

Los Premios Alimentos de España reconocen, desde hace 25 años, la excelencia de los productos alimentarios españoles y la labor que desarrollan los profesionales y entidades que contribuyen a la producción, transformación, utilización, comercialización y difusión.

Junto al Consejo Regulador de la DOP Kaki Ribera del Xúquer, también fueron premiados el cocinero José Andrés, el restaurante madrileño La Bola, las almazaras Castillo de Canena y Hacienda Queiles, la empresa Rafael Alonso Aguilera, la revista Sobremesa, el programa de televisión El Campo, y los vinos Stratvs Moscatel Licor 2006 y Pago de Valtarreña 2009.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario