I Congreso Ibérico de Olivicultura

Ayer comenzó I CONGRESO IBÉRICO DE OLIVICULTURAel I CONGRESO IBÉRICO DE OLIVICULTURA, organizado por los grupos de trabajo de Olivicultura de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH). Además se celebrarán las V Jornadas Nacionales de la SECH y del VII Simpósio Nacional de Olivicultura de la APH. Estos eventos se celebrarán en Badajoz-Elvas los días 13, 14 y 15 de abril de 2016.

Durante estos días se desea que haya un intercambio de conocimientos acerca del olivar, del aceite de oliva virgen y de la aceituna de mesa. Promover la discusión y cooperación entre investigadores, técnicos, agricultores, estudiantes, exportadores y otros agentes del sector para un intercambio de experiencias que contribuyan a aumentar la rentabilidad y sostenibilidad de este sector. Con esto se puede contribuir a concentrar esfuerzos y rentabilizar los recursos existentes por parte de los centros de investigación de España y Portugal y así desarrollar proyectos conjuntos para la búsqueda de soluciones de problemas comunes y mejora del conocimiento científico.

El Congreso se desarrollará durante tres días, dos de los cuales se emplearán en sesiones científicas que abordarán aspectos con propuestas innovadoras en el sector de la olivicultura, desde la producción, transformación, subproductos, comercialización y calidad.

Para más información aquí.

El programa lo puede encontrar en la misma dirección en la sección de Noticias

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario