BINGO-ITN organiza una Jornada en Valencia sobre el Control Biológico

Breeding Invertebrates for Next Generation BioControl

Breeding Invertebrates for Next Generation BioControl

El día 19 de enero de 2016 se llevará a cabo una jornada informativa en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) sobre los avances más recientes y los principales interrogantes acerca de la mejora genética de invertebrados para su uso en control biológico.

Esta jornada es parte de la red BINGO (Breeding Invertebrates for Next Generation BioControl) en la cual participa como miembro el IVIA, financiada por la Unión Europea y que abarca desde aspectos científicos fundamentales hasta aspectos aplicados de los agentes de control biológico.

Se realizarán presentaciones básicas sobre investigación fundamental de la biología de los agentes de biocontrol a cargo de científicos de la Universidad de Wageningen (Holanda), así como charlas orientadas a aspectos más aplicados como la eficacia, análisis de riesgo y la técnica del insecto estéril a cargo de científicos de Koppert BV, CABI (Centre for Agricultural Bioscience) y la FAO (Food and Agriculture Organisation). Además, se presentarán y discutirán posibilidades futuras del control biológico a cargo de científicos del IVIA y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este evento representa además una oportunidad interesante para conocer e interactuar con los ponentes invitados y miembros del consorcio BINGO.

La sede de la jornada será en las instalaciones del IVIA: Carretera CV-315, Km 10,7 – 46113 Moncada, Valencia (http://www.ivia.gva.es/localizacion).

La participación es gratuita y el cupo es limitado.

La inscripción y el programa detallado se encuentran aquí.

La inscripción se cerrará el día 14 de enero de 2016.

La jornada será en inglés.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario