Jornada sobre control biológico y enemigos naturales en hortícolas

El próximo martes 31 de marzo se celebrará en Cabrils (Barcelona) la jornada técnica “Control biológico en hortícolas: importancia de la conservación de los enemigos naturales”, organizada por el IRTA con la colaboración de las Agrupaciones de Defensa Vegetal del Baix Llobregat y del Baix Maresme.

Estas estrategias están orientadas a mantener los enemigos naturales (parasitoides y depredadores) que existen espontáneamente en una zona y a protegerlos de los efectos negativos ligados a determinadas prácticas agrícolas, promoviendo su actividad, impacto y establecimiento.

El objetivo de la jornada es hacer un repaso del estado actual del control biológico por conservación en huerta, principalmente en tomate, y presentar los resultados obtenidos de la prospección de plantas para la conservación de míridos depredadores en este cultivo mediante plantas insectarias.

La jornada tendrá lugar en el centro IRTA de Cabrils. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través de: IRTA (Sra. Mónica Puigderrajols; Tel.: 93 750 75 11 ext. 1238  c.e: monica.puigderrajols@irta.cat).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario