Jornada Técnica sobre Aspectos generales del cultivo de la sandía

En Europa, España es el principal productor de sandía llegando a producir 900.000 tn. De esa producción, un 60% se destina a la exportación, debido en parte a que se han potenciado distintas campañas de promoción y marketing que están provocando que crezca el consumo en toda Europa. La sandía es ya uno de los principales cultivos hortícolas producidos en el conjunto de España y en la Comunidad Valenciana.

En los últimos años se han introducido nuevas variedades y tipos de sandía, provocando un mayor dinamismo y atractivo hacia este cultivo. También se han propiciado nuevas técnicas de injerto y sistemas de semiforzado, que pueden permitir una mejora significativa en su rentabilidad. Por el contrario, han aparecido nuevas virosis y ha habido episodios de ataques fuertes de otras enfermedades como oídio. Es importante prevenir y buscar métodos de control eficientes para estas enfermedades.

El próximo 17 de noviembre, a las 18h se ha organizado una Jornada Técnica Agroalimentaria que lleva por título ‘Aspectos generales del cultivo de la sandía’. En esta jornada se abordarán todos estos aspectos, dando a conocer los resultados de las últimas experiencias desarrolladas en los Centros de  Experiencias que Cajamar tiene en Paiporta y en Almería.

 La Jornada está organizada por el Grupo Cooperativo Cajamar y la cooperativa Cullercoop Coop. V. en colaboración con el Sindicato de Riegos de Cullera, tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre a las 18 horas en las oficinas del Sindicato de Riegos de Cullera – Valencia (C/ Colón, 45 – Cullera).

Para asistir, es necesaria inscripción previa a través del siguiente formulario online.

Programa ‘Aspectos generales del cultivo de la sandía’

Programa ‘Aspectos generales del cultivo de la sandía’

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta