Jornada Innovagri sobre el Cultivo de los Cítricos

El próximo 24 de abril, Puerto de Valencia acoge la primera Jornada Innovagri Cítricos en la que se presentarán técnicas y tecnologías dirigidas a ayudar a los citricultores a mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de sus explotaciones agrarias. Dirigida a técnicos y responsables de explotaciones citrícolas, la jornada cuenta con la colaboración de Agrobank, Endesa, Puerto de Valencia, Tarazona e IGP Cítricos Valencianos.

Dirigida a técnicos y responsables de explotaciones citrícolas, la jornada cuenta con la colaboración de Agrobank, Endesa, Puerto de Valencia, Tarazona e IGP Cítricos Valencianos.

La jornada es de inscripción gratuita hasta complentar aforo, el encuentro será inaugurado a las 9,30h por Francisco Rodríguez Mulero, secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural y director de la Agencia Valenciana de Fomento de Garantía Agraria.

A continuación Inmaculada Sanfeliú, directora general del Comité de Gestión de Cítricos, analizará el mercado de los cítricos, sus retos y perspectivas de futuro.

José Nolasco, profesor del Dpto. de Producción Agraria. ETSIAAB-UPMy director de Estrategia e Innovación (División Nutricional) de Sapec Agrobusiness, expondrá los mecanismos fisiológicos para la adaptación y prevención del estrés osmótico mediante la aplicación de extracto de algas de extracción en frío.

Seguidamente intervendrá Rafael Villanueva, responsable Marketing Producto de New Holland, que abordará los tractores fruteros, como un entorno de trabajo saludable.

Tras la pausa café Josep María Nolla, Marketing manager de IQV Agro España, analizará las estrategias de control para el aguado de los cítricos.

Manuel López, gestor de Venta Técnica Levante, y Andrés Rodríguez, responsable de instalaciones de eficiencia energética de Endesa, expondrán la eficiencia en el sector hortofrutícola: ahorro mediante autoconsumo fotovoltaico y cumplimiento de normativa sobre refrigerantes.

Los asistentes podrán conocer los nuevos métodos de control climático en el cultivo de los cítricos de la mano de Carlos Arenes, técnico de la empresa Control Climático.

Finalmente, Vicente Tejedo, jefe de sección de Citricultura del Servicio de Transferencia de Tecnología del IVIA realizará un análisis de la citricultura en la Comunidad Valenciana presentando un estudio de optimización de recursos para incrementar la competitividad.

Tras la mesa redonda,  José Enrique Sanz, gerente del Consejo Regulador de la IGP Cítricos Valencianos, clausurará la jornada.

Consulte el programa completo de la jornada aquí.

Para confirmar asistencia: confirmaciones@gaiacomunicacion.es o tfno 91 426 44 33 (Ana Rodríguez).

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario