66º Congreso de la FEFPEB

palets y embalajesOrganizaciones y empresas del sector del embalaje y los palets de madera de todo el mundo se han puesto de acuerdo para trabajar aún más unidas con el objetivo de coordinar sus comunicaciones sobre las ventajas medioambientales y económicas que supone el uso de la madera en contraposición con otros materiales.

Los asistentes al 66º Congreso de la FEFPEB (la Federación Europea del Embalaje y Palet de Madera), que se celebró en Cork (Irlanda) bajo el título de “Embalaje y palets de madera: Un negocio sostenible en un mundo cambiante”, afirman que el consenso fue uno de los resultados de la segunda reunión de este Foro Mundial del sector, que tuvo lugar durante la primera jornada del congreso anual.

En la presentación el secretario general Fons Ceelaert proporcionó los datos más recientes sobre la situación del sector a nivel europeo y sobre los avances en la NIMF-15, la campaña “Embalaje Natural” (Packaging From Nature) y la labor de la FEFPEB en la Unión Europea, incluyendo su contribución a la revisión de la normativa para el reciclaje de embalajes.

El presidente de la FEFPEB, Rob van Hoesel, afirmó: “El congreso ha sido un éxito rotundo y ha servido para destacar la importancia del sector del palet y el embalaje para las empresas relacionadas con la madera, que consumen entre el 20 y el 25 por ciento de la producción de madera europea, así como para la economía en general. Esto ha quedado demostrado gracias a la asistencia de los principales aserraderos de Irlanda, así como del Ministro de Agricultura irlandés”.

+ info sobre el 66º congreso de la FEFPEB

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario