II Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja

El Auditorio de La Lonja acoge desde este jueves la segunda edición de SYA ORIHUELA

El próximo jueves 23 y viernes 24 de noviembre el Auditorio de La Lonja acogerá la segunda edición de SYA ORIHUELA, el II Symposium Internacional del Sector Agroalimentario de la Vega Baja, en el que se expertos y empresas del sector se darán cita para analizar las claves del crecimiento y desarrollo, así como los retos de futuro en materia agroalimentaria. El lema de esta nueva edición es “Agroalimentación, agua y sostenibilidad”.

“Este año hemos ampliado el programa con nuevas áreas como el agua o la ganadería porque el sector de nuestra comarca es muy amplio y requiere de un análisis en profundidad de manos de los expertos”, recordó el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, quien además insistió en que este symposium “ya es un referente a nivel nacional e internacional en el sector agroalimentario tras el éxito de la primera edición y desde el Ayuntamiento de Orihuela vamos a mantener nuestra apuesta decidida por la agricultura”. La inauguración comenzará el jueves 23 de noviembre a las 9.00 horas, mientras que la clausura será el viernes 24 de noviembre a las 14.00 horas.

Asimismo, en esta edición de SYA ORIHUELA 2017, el Ayuntamiento cuenta de nuevo con la colaboración de la Escuela Politécnica Superior de la UMH, y del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante, así como diferentes empresas del sector y entidades bancarias.

Por otra parte, la concejal de Agricultura, Noelia Grao, aseguró que “esta segunda edición ha despertado un gran interés y las inscripciones se han cumplimentado en un tiempo récord”. En este sentido, la edil recordó que toda la información sobre el simposio se puede consultar en la página web www.syaorihuela.com, portal digital oficial donde se puede consultar el programa del evento que recoge ponencias y mesas redondas.

El evento se podrá seguir también a través de las redes sociales como Twitter (@SyAOrihuela) y en la página de Facebook (SYA Orihuela).

XI Congrés Citrícola de l’Horta Sud

El próximo miércoles 25 de octubre, se celebrará el XI Congrés Citrícola de l’Horta Sud, organizado por el Grupo Cooperativo Cajamar y el Ayuntamiento de Picassent en colaboración con FEDE, BAYER y el IVIA.

Esta cita tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Picassent (C/ Jaume I, 15).

En esta edición del congreso se abordarán varios temas de interés para la citricultura actual, divididos en cuatro bloques: las enfermedades en los cítricos; nuevas plagas y su control; fisiopatías; y la situación actual de la citricultura española y sus posibles alternativas.

La inscripción, hasta completar aforo, puede realizarse antes del 20 de octubre de 2017 a través de los siguientes correos electrónicos:

susana.pastor@picassent.es / inmabenlloch@cajamar.com

o en los siguientes teléfonos:

Ayuntamiento de Picassent 600 916 512 – 96 120 01 00 / Ext. 4202

Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta 96 397 33 76.

 

Puede consultar aquí el Programa XI Congrés Citrícola l’Horta Sud_red.

 

Jornadas sobre Sanidad Vegetal en el Cultivo del Arroz


Estas Jornadas se realizan con el objetivo de presentar al sector arrocero el proyecto INIA Manejo Integrado de infestaciones de Echinochloa spp. y Leptochloa spp. en arroz cultivado en inundación” (RTA2014-00333-C03),
Este proyecto se está realizando a nivel nacional y se presentarán los resultados obtenidos en España y específicamente en Andalucía por la Universidad de Sevilla, con ayuda de la Federación de Arroceros de Sevilla y la UPA, así como de las em-presas de fitosanitarios implicadas en el sector.

Jornada Tècnica de la Taronja

FIRA TARONJA CASTELLÓEl próximo domingo, 12 de marzo, se celebrará la “Jornada Tècnica de la Taronja” de Castelló.

El evento tendrá lugar en la plaza Fadrell de la ciudad de 11 a 13.30 h y de 17 a 19 h. Esta iniciativa constará de charlas, mesas redondas, exposiciones de maquinaria agrícola y plantas citrícolas, además de zona de talleres infantiles y juveniles relacionados con la citricultura.

El Grupo Cooperativo Cajamar estará presente en esta feria con stand propio en el que atenderá las inquietudes de los asistentes. Además, participararemos en el ciclo de charlas con una ponencia del responsable de Agrosostenibilidad de los Centros Experimentales de Cajamar, Carlos Baixauli, quien hablará sobre el “Nuevo panorama varietal citrícola’. La charla tendrá lugar a las 11.30 horas en la carpa de conferencias habilitada en la misma plaza Fadrell de Castellón.