Primera sesión informativa de FRUIT LOGISTICA en España

Bajo el lema Cómo sacar mayor partido a la participación en FRUIT LOGISTICA 2014, una veintena de productores del sector hortofrutícola catalán acudieron a la jornada informativa que FRUIT LOGISTICA organizda en Lleida el 29 de octubre. La iniciativa contó con la colaboración de Prodeca, Promotora de Exportaciones Agroalimentarias, donde se ha desarrollado la sesión.

La jornada fue inaugurada por D. Jordi Bort, Consejero Delegado de Prodeca, quien destacó que “la calidad del producto catalán hace que deba estar presente en los mercados internacionales“. Por su parte, D. Roberto Perucho, comercial de la cooperativa catalana Fruits de Ponent ha aportado su experiencia como expositor y visitante de la plataforma comercial más importante de Europa dando las claves para preparar la asistencia a la feria y que ello reporte el mayor beneficio posible a los participantes. “La asistencia a FRUIT LOGISTICA posiciona a la empresa y refuerza su imagen. Sobre todo nos ayuda a fidelizar a nuestros clientes y a realizar captación de nuevos; pero debes llevar una idea clara de lo que se pretende conseguir“, asegura Perucho, quien es fiel a FRUIT LOGISTICA desde 2000.

Mr. Herbert Scholdei, Gerente y propietario de la multinacional importadora alemana Kölla, se centró en la tendencia que sigue el mercado actual y la apertura de los mercados de economías emergentes instando a los productores a entrar en esa globalización para “competir unidos”.

Desde la organización, la Directora de Comunicación de FRUIT LOGISTICA para España y América Latina, Silvia De Juanes, compartió las herramientas que la feria pone a disposición de los participantes para dar impulso a la preparación previa del evento así como los pasos a seguir para maximizar tanto el tiempo como los resultados.

La cita anual que propone FRUIT LOGISTICA tendrá lugar el próximo año entre los días 5 y 7 de febrero en Berlín. Cataluña ha sido la primera comunidad española en acoger estas jornadas, destinadas a compartir experiencias y asentar las claves para que la participación en la feria internacional se traduzca en amplias oportunidades de negocio para los productores.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta